Ventajas del Marketing Digital

Ventajas del Marketing Digital

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Actualmente Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana para todos. Y es que, hace tiempo ya que no se acude a él por negocios u ocio. Los consumidores acuden a Internet para buscar cualquier tipo de negocio, producto o maneras de satisfacer sus deseos y/o necesidades. Como consecuencia, toda la información que gira alrededor de una marca determinará que las búsquedas se conviertan en transacciones. Aquí es donde entra en juego las ventajas del marketing digital. Una correcta estrategia en la red mejorará la imagen de la marca, aumentará su visibilidad en el medio y generará ventas.

Para ello lo primero que debemos tener en cuenta es que el consumidor ha dejado de ser pasivo ante la información que se le trasmite. Hoy en día antes de tomar la decisión de compra, busca información y compara entre los competidores del sector.

Si trasladáramos esto a la vida terrenal, podríamos hacer una similitud con un centro comercial: cada tienda física es una página web y el merchandising de tu negocio actuaría como el diseño web. De igual forma, adquirir el local mejor posicionado en el centro comercial para tu negocio, el más visible y donde mayor tráfico de consumidores hay, se asemejaría al posicionamiento en buscadores. Además, como queremos llamar la atención de las personas que pasan por allí, trabajaremos un escaparate llamativo que trasmita la imagen del negocio, lo cual equipararemos a las Redes Sociales en el mundo digital.

Al igual que en la vida cotidiana se realizan estrategias comerciales, en Internet debemos hacer lo mismo. Con más ímpetu aún si cabe, pues las ventajas del Marketing Digital son más que interesantes.

 

Principales ventajas del Marketing Digital

Es más económico

Los medios tradicionales como la televisión, la prensa escrita o la radio son mucho menos accesibles. Se necesitan grandes inversiones para lograr un mínimo alcance, lo cual es innaccesible para la pequeña y mediana empresa.
Las campañas de Marketing Digital están al alcance de cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño ni sus beneficios. Cuenta también con la ventaja de que su inversión es mucho más flexible y graduable en comparación con los medios tradicionales.

Las acciones y consecuencias son siempre medibles

Las estrategias que lleves a cabo en la red se pueden monitorizar constantemente, observando las reacciones y resultados en tiempo real. Existen diversas técnicas y mecanismos para analizar, evaluar y categorizar la información que se recibe y así definir y planificar las acciones consecuentes.

Es flexible

Una de las ventajas más importantes es que las campañas en Internet permiten siempre la adaptación. Al ser totalmente monitorizadas, podemos potenciar tu estrategia o cambiarla antes de tiempo. No necesitas llevar hasta el final una campaña que no es efectiva, aspecto inevitable en los medios tradicionales.
Posibilita también conocer a tu target mucho más rápido que a través de la publicidad convencional. Concede la posibilidad de hacer crecer a tu empresa de forma mucho más dinámica y ágil.

Posibilita una mayor y mejor segmentación

Internet permite que te dirijas siempre a tu público objetivo, evitándose así que pierdas tiempo y dinero en dirigirte a un público heterogéneo. Internet nos aporta múltiples herramientas para permitirnos segmentar a nuestro target club, ya sea en términos físicos, sociales, políticos, emocionales, hábitos de consumo…

Trabaja el branding

La era digital es perfecta para desarrollar y expandir tu branding hasta límites antes insospechados. Todas las acciones de marketing digital tienen que tener siempre como base los valores y el espíritu de la marca.

Interacción con los consumidores

En Internet se lucha por captar la atención de los usuarios constantemente. Una forma clara de conseguirla es ofrecer una experiencia única y personalizada a través de una relación más directa e íntima. Esto se traduce en mayor fidelidad y confianza hacia la marca y, por supuesto, mayor engagement.

Sin fronteras

Internet abre las puertas al mundo a cualquier negocio las 24 horas del día. Rompe las limitaciones geográficas y la situación inmediata para que llegues donde desees estar y donde los consumidores te busquen. Además, Internet no cierra por las noches ni los domingos, es una tienda disponible siempre para los consumidores.

 

Ahora que ya conoces más las caracterísitcas y ventajas del Marketing Digital es hora de ponerte manos a la obra. ¿Comenzamos?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][contact-form-7 id=»1714″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba