Redes sociales

Posiciónate en Pamplona

Redes sociales en Pamplona

En la actualidad, una de las estrategias más fundamentales del marketing digital es el uso de las redes sociales. Posicionar tu marca en una red social es clave en estos tiempos en los que plataformas como Instagram, Tik Tok o Youtube son tan utilizadas por los consumidores. Con el buen uso de las redes sociales te aseguramos que potenciarás el éxito de tu negocio o producto.

Además, es una de las técnicas de marketing digital más económicas que existen, ya que puedes alcanzar a tu público objetivo mucho más rápida y sencillamente que con el marketing de toda la vida.
Aunque has de saber que el marketing no es cosa de magia. Un click y alcanzar el éxito, no. Lleva mucho trabajo detrás, mucha investigación para poder posicionar tu marca de manera que tu público objetivo quede maravillado por tu contenido. Con unos puntos clave, conseguirás fidelizar además tu clientela y público objetivo.

Actualmente son muchas las marcas que deciden invertir en la estrategia de marketing de promoción en redes sociales y están marcando la diferencia en cuanto a las decisiones de compra de muchos usuarios, debido a la confianza y fidelidad que proporcionan este tipo de plataformas.
Si te promocionas de manera constante, fresca y divertida en las redes sociales puedes adquirir una mayor credibilidad, algo que genera confianza en el cliente.

Confíe en expertos de posicionamiento web en Pamplona

¿Qué podemos ofrecerte?

Definición de temática

Te ayudaremos a definir la línea de contenido de tus redes sociales para mantener la profesionalidad y credibilidad.

Publicación de contenido

Publicamos contenido fresco y de calidad para fidelizar clientes y llegar al público objetivo que necesitas.

Análisis de competencia

Analizamos a tu competencia de manera que podamos conseguir las pautas para competir con ella y conseguir mejores resultados.

Segmentación de audiencia

Te enseñamos a llegar al público que realmente te interesa, tu público objetivo. Segmentaremos tus publicaciones y tus ventas aumentarán.

Trabajo de marca

Trabajaremos para definir tu imagen de marca dentro del mundo de las redes sociales. Para que cuando piensen en tí tengan una idea clara de tu negocio.

Definición de temática

Una de las claves para triunfar en las redes sociales es la definición del contenido de tu plataforma. Existen dos maneras de publicar, la enfocada a una vertiente en concreto de contenido y los usuarios que publican contenido irrelevante lo que les lleva a perder profesionalidad y su credibilidad. Nosotros te aconsejamos siempre que aportes contenido que tenga valor y vaya a interesar a tus consumidores.
Con Diseño web Pamplona no tienes que preocuparte, nosotros trabajaremos contigo para definir el tipo de contenido para tus redes sociales.
Será sencillo, solo tienes que realizar unos simples pasos:
Dividir la temática de tus redes en tres secciones.

  1. Lo que le interesa a tu clientela
    Aprende a conocer a tu público objetivo, a tus clientes. Estudia lo que les gusta, lo que publican, a lo que reaccionan…Sabiendo esto podrás publicar contenido con el que participar en esos ámbitos que les gustan.
  2. ¿Qué quieres promocionar con tu marca?
    Para que tu marca se impulse, necesitas contar con una estrategia agradable con tu público y que los motive a seguir tu contenido. Una de las mejores maneras suelen ser los sorteos y promociones o compartir novedades. Así conseguirás una mayor interacción social y mayores ventas.
  3. Distribuir contenido en base a tu temática.
    Piensa en el tipo de clientes que hay en cada red social. No es lo mismo promocionarte en Facebook en el que hay mayor número de personas de 50 a 70 que en tik tok que arrasa con el público joven y adolescente.

Diseño web con la última tecnología

Publicación de contenido

A la hora de posicionar nuestro negocio en las redes sociales debemos tener en cuenta la estrategia que seguiremos al subir contenido a estas plataformas, puesto que es esencial.

Una de las cosas más mportantes que debes saber es que lo ideal es que compartas contenido dedicado a cada segmento de tu audiencia en las redes. Deberás realizar un análisis profundo de los gustos y necesidades de tus seguidores y posibles clientes que estén por conocerte.

Analiza tu audiencia, así tendrás una idea de cómo poder captar su atención, dependiendo siempre de la red social en la que te encuentres.
Programa tus publicaciones para que se suban a la hora y fecha adecuadas respecto a los tiempos de conexión de tu audiencia.
Optimiza la estrategia de contenidos y céntrate en un sector, puesto que si hay demasiada variación pierdes credibilidad y profesionalidad.

ANÁLISIS DE COMPETENCIA

Si tu misión es triunfar en las redes, deberás hacer un análisis acerca de lo que hace tu competencia cada día en sus plataformas.

Lo más importante que debes recordar al analizarles es:

¿Cuál de todos es tu mayor competidor?

Debes tener claro quienes son tus competidores en el mercado, tanto cerca de tu negocio como lejos.
Tus competidores pueden ser los siguientes:

  • Negocio que da el mismo servicio o producto que tú
  • Negocio que quiere satisfacer las mismas necesidades que tu negocio
  • Negocio que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

En cuanto sepas bien cuales son tus competidores en las redes sociales, analiza la temática de su contenido, las horas de publicación y su manera de interactuar con su audiencia.
Para poder hacerte un hueco en ese sector de contenido tendrás además que diferenciarte del resto para hacerte ver y que los clientes disfruten de un contenido único, fresco y diferente.

Segmentación de audiencias

Algo indispensable antes de llevar a cabo una estrategia de marketing es definir el público objetivo y posible cliente de nuestro negocio.

Puedes conseguirlo haciendo unas sencillas preguntas:

  • ¿A qué nicho de clientes te quieres dirigir?
  • ¿Qué necesitan?
  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿Dónde viven?

En cuanto hayas resuelto estas cuestiones y sepas cual es tu potencial cliente, tendrás que analizar y estudiar las redes sociales para saber cual es la que mejor se adapta a los usuarios a los que quieres alcanzar.
En la actualidad es muy raro que un usuario posea un perfil activo en todas las redes sociales, por lo que seguramente deas hacerte más de una red social para alcanzar la máxima audiencia posible con tu marca y así darte a conocer.

La mejor manera de segmentar a tu audiencia es mediante:

  • Género: ¿Tu público es mayormente hombre o mujer? En base al sexo de tu audiencia podrás definir qué redes sociales utilizan más y qué tipo de contenido consumen.
  • Necesidades: Si conoces bien lo que tu comunidad necesita, podrás crear contenido que satisfaga esas necesidades.
  • Edad: Ten en cuenta cuántos años tiene tu audiencia, puesto que no es lo mismo crear contenido para adolescentes que para mujeres de 50 años.

Trabajo de marca

La imagen de tu marca es uno de los factores más importantes a trabajar a la hora de posicionar tu negocio. Si estás pensando en trabajar en tu marca debes saber estos factores:

  • ¿Qué quieres decir con tu marca?
  • ¿Porqué quieres posicionarte en redes sociales?
  • ¿Qué quieres conseguir con tu marca?
  • ¿Qué contenido interesante puedes aportar a tu audiencia?
  • ¿Qué valores tiene tu marca?
  • ¿Cómo es el perfil de tu audiencia?
  • ¿Cómo puedes transmitir lo que quieres?

Tendrás que optimizar tu perfil, para crear uno que mantenga la confianza de tu audiencia.
Puedes seguir varios consejos para optimizar tu perfil:

-Utiliza tu logo como avatar, así reconocerán tu marca a simple vista.
-Utiliza el nombre de tu negocio como usuario.
-Pon siempre el link a tu sitio web, para así generar un mayor tráfico a tu web.

En resumen, las redes sociales son una pieza clave hoy en día para mantener tu negocio en linea. Con perfiles en las redes, podrás interactuar con tus posibles clientes, mejorar tu reputación online y dar a conocer tu marca a un mayor número de audiencia del que te conocería con los medios tradicionales.

Ir arriba