Ideas para un buen posicionamiento Diseño Web Pamplona

Recopilación de ideas para un buen posicionamiento web

A lo largo de varios artículos hemos compartido con vosotros distintas claves para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Técnicas SEO que, con un poco de paciencia, harán más popular tu web. Antes de nada, podéis estar tranquilos, siempre dijimos que no hay que ser un experto programador informático aunque entender lo más básico del lenguaje es fundamental. Vamos allá.

Como siempre, nuestra premisa fundamental, si el contenido no es bueno, ni interesante ni informativo… dálo por imposible. El posicionamiento orgánico web no se consigue exclusivamente a base de keywords, metadatos y URL amigables, lo primero que importa es que a tu cliente potencial le interese lo que cuentas.

Teniendo esto claro, en este primer artículo recopilatorio vamos a tratar dos de las cosas más importantes a tener en cuenta:

– Palabras Clave

  • ¿Qué quieres posicionar? Piensa en las palabras que mejor describen vuestro producto o servicio. Estudia cuántas búsquedas hay para cada palabra y darás con los mejores términos.
  • ¿Sabes cómo se posicionan los demás? Busca palabras que no sean excesivamente utilizadas por el resto, si no, ante una búsqueda, los resultados pueden ser miles. Hay que destacar.
  • Dentro de tu página web seguro que hay términos y palabras que se repiten. ¿Todas las que repites….son las que quieres posicionar? Repite sólo las claves.
  • Títulos, enlaces, negritas: Los buscadores posicionan mucho mejor una estructura organizada. Sabe distinguir entre encabezado, subtítulo, texto normal.. La organización se premia.
  • Controla el número de páginas en las que sales. ¿En qué posición sales según qué palabras clave has usado?

– Las entrañas de tu página web:

  • Descripciones, Metadatos, títulos (metadescription & tittles): Cada página que conforma tu sitio web debe tener descripción propia y específica. También es indispensable poner un título en las meta etiquetas. Son aquellas dos líneas bajo cada resultado en los buscadores.
  • Mapas de sitio (sitemaps). Así los buscadores rastrearán la información dentro de tu web mucho más rápido. Puedes automatizar el sistema para que cada cambio se pueda actualizar.
  • Vídeos o presentaciones: Si puedes, transcribe o describe lo que se presente. Google no identifica el contenido audiovisual.

No os perdáis los siguiente capítulos sobre SEO. En Diseño Web Pamplona somos expertos en el posicionamiento de sitios webs, ven y te ayudaremos a que la página web de tu negocio aparezca en las primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba