¿Cómo afecta el Posicionamiento SEO a tu empresa?

¿Cómo influye el SEO en la reputación corporativa de nuestra empresa?

Hace una década era impensable que las opiniones de la gente sobre un producto, más allá de las de tu madre o tu amigo, lidiarán en igual de condiciones o incluso con ventaja sobre los mensajes publicitarios de una marca. Se debía principalmente a que no existía la posibilidad de valorar un producto o servicio de forma abierta, universal y sobre todo, gratuita.

Con el paso de los años, aquellas herramientas unidireccionales y beneficiosas «superficialmente» para las marcas se han posicionado del lado del usuario. Lo que significa que hoy en día, cualquier comentario sobre tu empresa o negocio puede ser leído por millones de personas y, si es bueno, el beneficio se multiplica por mil pero, si es negativo, el daño a tu imagen puede ser monumental.

¿Cómo afecta el Posicionamiento SEO a tu empresa?

Hoy en día, y así las estadísticas en buscadores lo demuestran, todo el mundo acude a Internet para buscar recomendaciones y sugerencias antes de comprar un producto, irse de viaje, alojarse en un hotel o simplemente para informarse. El usuario, además, tiene el «ojo» educado y sabe distinguir en la mayoría de los casos si el mensaje es puramente publicitario y controlado por una marca, o proviene de una comunidad, como por ejemplo Ciao o Tripadvisor. Normalmente estas comunidades, debido a la cantidad de visitas que reciben y a lo bien gestionadas que están, se hallan en las primeras posiciones del pagerank.

He aquí el hecho en sí: ¿cómo conseguir estar en las primeras posiciones para tener un porcentaje mayor de posibilidades de que el usuario visite tú página para informarse directamente de tu servicio o producto.? Además, teniendo en cuenta el dato de que la mayoría no pasan a una segunda página, aplicar las técnicas de posicionamiento web que os vamos explicando en Diseño Web Pamplona es de vital importancia.

Algunos consejillos clave en el diseño web integral de tu empresa o negocio para controlar lo que se dice de ti: Conoce a tu público o los usuarios que te visitan, existen multitud de herramientas con las que averiguar los comportamientos, hábitos de búsqueda y de consumo de tu público objetivo. Por su puesto, que tu producto esté bien definido, que la información y el contenido de tu web sea relevante y suficiente, y por último, ten siempre planificada tu comunicación, un buen plan de acción en redes sociales posicionará tu contenido de mejor manera.

¡Os seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba